
Una delegación de las cinco cooperativas integrantes del Proyecto Bahía del Cerro, que integran el Programa de Vivienda Sindical (PVS), fue recibida el pasado martes por la Comisión de Vivienda del Senado. La convocatoria se realizó a instancias del senador Óscar Andrade, para conocer de primera mano el proceso que han tenido que afrontar las 188 familias de las cinco cooperativas que integran el proyecto Bahía del Cerro.
Según informó el dirigente nacional del PVS, Eduardo Burgos, al Portal del PIT-CNT, la instancia fue «positiva y constructiva», y la delegación de las cooperativas y del PVS se retiraron conformes con el intercambio que se concretó en el Parlamento.
«Nosotros planteamos todos los pasos que seguimos para concretar los cinco números de padrón y también les transmitimos que permanentemente fueron apareciendo nuevas observaciones y de allí, nuestro descontento. Porque claramente, la actitud de un funcionario público fue absolutamente negativa y como consecuencia de ello, las cinco cooperativas quedaron fuera de la posibilidad de acceder al sorteo que se realizará en los próximos días, ya que este funcionario con responsabilidades de jerarca, entregó el reempadronamiento una vez que se venció el plazo establecido por el Ministerio de Vivienda para levantar las observaciones. Por eso es que en el Parlamento denunciamos que el expediente estuvo ‘encajonado’ más de seis meses sin que se le diera vista», subrayó el dirigente del PVS.
