Secretaría de Asuntos Laborales

Reuniones: Lunes de 9 a 14 hs.
Teléfono: 092 985 765
Contacto: asuntoslaborales.utmides@gmail.com
Secretarias/os: Pablo Beltrame y Ana Casteluccio

Presencial y virtual

La Secretaría de Asuntos Laborales tiene como objetivo general atender los reclamos colectivos o individuales de afiliadas/os en el marco de su actividad laboral en el Mides.

Dentro de los objetivos específicos se encuentran los reclamos sobre el cumplimiento de negociación colectiva, reclamos sobre compensaciones, haberes, tareas vinculadas a la actividad laboral y las condiciones de trabajo, reclamos sobre concursos y llamados y otros vinculados a derechos laborales o beneficios para las/os trabajadoras/es. También elabora protocolos para diferentes situaciones.

A partir de las situaciones planteadas ante la Secretaría, se establecen estrategias de acción que pueden incluir asesoramiento, negociación colectiva, coordinación con otras secretarías o acciones jurídicas, entre otras. Para ello contamos con el asesoramiento del Dr. Pablo Ghirardo y la Dra. Romina Luciano y de quienes participan activamente de la Secretaría.