Ante la negativa del Sr. Álvaro Delgado a debatir

La Comisión Nacional “Afirma tus derechos” viene desarrollando una campaña de recolección de firmas en todo el territorio nacional, con resultados cada día más positivos. El objetivo principal de nuestra iniciativa es consagrar en el artículo 67 de la constitución tres pilares garantistas de la seguridad social como un derecho humano fundamental y encaminar al Uruguay hacia una reforma integral de la Seguridad Social.

Este camino democrático será dirimido bajo una consulta popular, establecido en la propia constitución, para que sea la propia población la que defina con su voto si acompaña las propuestas contenidas en la papeleta.

El éxito de la campaña de la recolección de firmas ha tenido una contracara que rechazamos tajantemente y que se expresa en la estrategia elegida por los principales detractores de la iniciativa popular. Una estrategia caracterizada por el miedo, la tergiversación y las descalificaciones.

Dentro de los desatinos contra nuestra propuesta resaltan las sucesivas declaraciones del Sr Álvaro Delgado, a quien, como es de público conocimiento, se convido oportunamente a un debate público, convencidos que es el modo idóneo para demostrar las falacias y exabruptos de sus ataques y, por sobre todo, para defender el derecho de la gente a un debate serio y fundado sobre la posturas de cada uno.

Lamentablemente Álvaro Delgado declino a su responsabilidad política, dejando a la gente sin poder acceder a dicho debate.

No parece serio que alguien que lanza acusaciones tan duras contra la reforma constitucional que impulsamos, se niegue a debatir públicamente y se refugie en la “tercerización” de su responsabilidad política en técnicos especialistas y/o en otras personas.

A pesar de este comportamiento elusivo y poco entendible de Alvaro Delgado contra la posibilidad del intercambio de puntos de vista, desde esta Comisión exhortamos a todos a los detractores a la propuesta del plebiscito a renunciar a la mentira y colocar en su lugar argumentos que defiendan sus puntos de vista.

Asimismo, reforzamos nuestro compromiso con una campaña asertiva, centrada en la fuerza de razones y argumentos, respetando el derecho de las personas a reflexionar racionalmente sobre la pertinencia, necesidad y justicia de los tres derechos básicos que promueve la papeleta.

La Comisión Nacional y el conjunto de sus integrantes valora con beneplácito el desarrollo de debates públicos en tanto y en cuanto los mismos signifiquen mejores condiciones para que nuestro pueblo este debidamente informado.

Expresamos que en la recta final de la campaña hacia el plebiscito nuestra prioridad es la recolección de firmas hasta el 27/4.

En defensa de la seguridad social como un derecho humano fundamental.

Por el Uruguay del futuro.

COMISIÓN NACIONAL AFIRMA TUS DERECHOS.

Fuente: https://www.pitcnt.uy