FANACIF deja 150 trabajadores en la calle y UNTMRA denuncia complicidad del gobierno con multinacionales

La Unión Nacional de Trabajadores del Metal y Ramas Afines comunica a la población que la empresa multinacional FANACIF resolvió de manera definitiva y unilateral la suspensión total de sus operaciones productivas en Uruguay, apostando a concentrar únicamente su producción en la planta industrial de Brasil, dejando en la calle de manera directa a 150 familias, entre obreros de planta y personal administrativo, y de manera indirecta a más de 50 familias.

Ante dicha resolución, la UNTMRA denuncia esta situación de alto impacto económico y social para las y los trabajadores afectados directa e indirectamente.

Reclamamos al Gobierno que termine con su complicidad con estas multinacionales, -como ocurrió en este caso- y que tome medidas y acciones necesarias para la defensa da la industria y la mano de obra nacional.

Son varias las fábricas que en el último tiempo abandonan el país. Lifan, Faurecia, Cinter y ahora FANACIF ejemplifican cómo la desindustrialización se profundiza en nuestra República.

Por un país con desarrollo industrial y trabajo de calidad para todos los trabajadores y trabajadoras, reafirmamos nuestro compromiso.

Unidad, solidaridad y lucha!

UNTMRA – PIT-CNT

Fuente: https://www.pitcnt.uy