Gustavo González (FUCVAM): “Nos estamos preparando para que en las urnas haya una avalancha de votos que reviente a las AFAP”

El secretario general de la Federación Uruguaya de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua (FUCVAM), Gustavo González, expresó que, tras superar con creces la cantidad de firmas necesarias para habilitar un plebiscito por la seguridad social, ya se están preparando para que en las urnas haya una “avalancha de votos que reviente a las AFAPs y que haga posible que la seguridad social sea un derecho humano fundamental”.

Después de presentar al Parlamento las más de 430.000 firmas para la reforma de la seguridad social, la Comisión Nacional por el Plebiscito realizó un acto en la plaza 1º de Mayo.

En el evento multitudinario, el secretario general de FUCVAM, Gustavo González, agradeció a cada hombre y mujer que se ha sumado a esta hazaña heroica. 

“Miraremos con orgullo a los ojos de nuestros hijos y nietos, porque esta lucha es para ellos, para el futuro de este país”, remarcó. 

Lamentó que durante la campaña de recolección de firmas hayan soportado varios “agravios”, y agregó que no les han dado ni les darán importancia. “Desde que comenzamos, creíamos en nuestro pueblo, que ha demostrado que su reserva moral está intacta. Creíamos en ustedes, en los indispensables, los que caminaron Montevideo y el interior bajo lluvia o calor pidiendo las firmas a nuestro pueblo”, remarcó.

Agregó que de ahora en adelante, cada uno tiene la responsabilidad, como organización, de sacar las mejores enseñanzas, tanto de los aciertos como de los errores. “Ya nos estamos preparando para la segunda etapa, con el objetivo de que en las urnas se produzca una avalancha de votos que reviente a las AFAPS y haga posible, de una vez por todas, que la seguridad social sea considerada un derecho humano fundamental”, dijo González. “Han dicho de todo; varios ‘ólogos’, sectores políticos y periodistas de este país nos han despreciado. También es justo mencionar que contamos con el apoyo de periodistas, buenos técnicos y partidos. Esto va construyendo la unidad popular indispensable para triunfar en este plebiscito”, agregó.

González expresó que tener cierta edad ayuda a acumular experiencia. En este sentido, destacó que el actual plebiscito sobre la seguridad social, fue el único en el que todo el capital se volcó en contra. “Intenté verificar en archivos si las cámaras empresariales se habían pronunciado anteriormente como lo hicieron contra este plebiscito, pero no fue posible encontrar información al respecto”, señaló.

“Me gustaría abrazar a los 430.000 que ya han firmado y a quienes aún nos votarán en octubre. Se trata de conjugar todos los verbos que hagan posible algo que en política es un arte: la unidad del movimiento obrero con el cooperativo y el estudiantil. Como luchamos contra la dictadura, seguiremos peleando por todos los derechos de nuestro pueblo, contra este gobierno o cualquier otro, porque la independencia de las organizaciones es fundamental”, subrayó.

Fuente: https://www.pitcnt.uy